Hay muchas razones para crear un sitio web y hacer SEO . Tal vez creaste un producto increíble que estás listo para vender en línea . Tal vez haya escrito su obra magna, un ensayo personal que sin duda ganará el Pulitzer una vez que se suba a Internet. Tal vez solo quieras compartir tus pasatiempos con el mundo. Desafortunadamente, nada de eso importa si nadie visita su sitio web.

Si desea que las personas descubran su sitio web, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es imprescindible. SEO es un término general para los procesos que utilizan los webmasters para aumentar las posibilidades de que sus sitios se clasifiquen bien en los motores de búsqueda, como Bing y Google. Ya sea que su sitio se ejecute en un servidor compartido , VPS o dedicado, debe aprovechar el SEO para que su sitio (¡con suerte!) aparezca en la primera página de resultados después de que alguien ingrese un término en un motor de búsqueda. Los siguientes consejos de SEO no garantizarán una excelente ubicación en los resultados, pero son esenciales para ayudar a los motores de búsqueda y, por extensión, a las personas a encontrar su sitio.

Construye un sitio web bien diseñado para SEO

Si tu sitio es nuevo, grande o contiene muchos archivos multimedia, considera crear un mapa del sitio. Ese es un archivo que proporciona a los motores de búsqueda la información que necesitan para rastrear e indexar rápidamente las páginas del sitio, el video y el audio. Google tiene un útil generador de mapas de sitios.

Además, su sitio web debe alentar a los visitantes a explorar y compartir su contenido. ¿Vendiendo productos? Su página de inicio debe destacar al menos algunas imágenes de productos optimizadas (más sobre eso más adelante). ¿Tienes un blog? Enlace a sus últimas publicaciones y ensayos de marquesina. Estas acciones atraen no solo a los visitantes, sino también a los motores de búsqueda. Les muestra lo que usted considera importante.

Centrarse en un tema específico

Los motores de búsqueda quieren dirigir a las personas hacia los resultados más fidedignos y correctos. Entonces, si eres un experto en un tema en particular que deseas explorar, el contenido de tu sitio web debe reflejar eso. ¿Quieres compartir tus recetas con el mundo? Entonces la comida debería ser el foco de tu sitio. No mezcle el contenido de cocina con, por ejemplo, ferretería. Después de todo, es poco probable que su sitio web sea una corporación multinacional masiva o una gran organización de noticias que necesita ser todo para todas las personas.

La especificidad también es clave. Si usted es un pescador con una excelente perspectiva sobre la pesca con mosca, a diferencia de la pesca con caña en aguas profundas, de eso debería tratar su sitio web. Apóyate en lo que traes a la mesa; ayudará a su presencia en la web.

Elija palabras clave relevantes

Un tema enfocado simplifica la elección de las palabras clave de su sitio. ¿Qué son las palabras clave? Son las palabras principales que conducen a las personas a su sitio. Para utilizar correctamente las palabras clave, debe tomar los diversos elementos de su sitio web (artículos, imágenes, videos, podcasts) y resumirlos en términos compatibles con SEO.

También querrá palabras clave en la URL de su sitio, etiquetas de encabezado, meta descripciones y atributos alternativos. Simplemente acceda al backend de su sitio web y coloque los términos en los campos de palabras clave (si está utilizando un creador de sitios web) o edite el código (si prefiere ingresar al backend de un servicio de alojamiento web y jugar con HTML).

Debe optimizar las palabras clave para que coincidan con las búsquedas de las personas. Si su sitio web vende bufandas tejidas a mano, entonces “bufanda” y “tejer” deberían ser sus palabras clave. Como probablemente haya adivinado, esas mismas palabras clave mostrarán otros sitios cuando alguien realice una búsqueda. Como resultado, debe respaldar las palabras clave estándar con palabras clave de cola larga, que son búsquedas más específicas.