Seleccionar página

Web3 mejora Internet tal como lo conocemos hoy con algunas otras características adicionales. web3 es:

  • Verifiable
  • Sin esperanzas
  • autónomo
  • sin permiso
  • Distribuido y robusto
  • con estado
  • Pagos integrados nativos

En web3, los desarrolladores no suelen crear ni implementar aplicaciones que se ejecuten en un único servidor o que almacenen sus datos en una única base de datos (normalmente alojada y gestionada por un único proveedor de nube).

En cambio, las aplicaciones web3 se ejecutan en cadenas de bloques, redes descentralizadas de muchos nodos de igual a igual (servidores) o una combinación de los dos que forman  un protocolo criptoeconómico.

Para lograr una red descentralizada estable y segura, los participantes de la red (desarrolladores) reciben incentivos y compiten para brindar servicios de la más alta calidad a cualquiera que los use.

Cuando escuche sobre web3, notará que la criptomoneda a menudo es parte de la conversación. Esto se debe a que la criptomoneda juega un papel importante en muchos de estos protocolos. Proporciona un incentivo financiero (tokens) para cualquier persona que quiera participar en la creación, el gobierno, la contribución o la mejora de uno de los proyectos.

Estos protocolos a menudo pueden ofrecer una variedad de servicios diferentes, como cómputo, almacenamiento, ancho de banda, identidad, alojamiento y otros servicios web comúnmente proporcionados por los proveedores de la nube en el pasado.

Las personas pueden ganarse la vida participando en el protocolo de varias maneras, tanto en niveles técnicos como no técnicos.

Los consumidores del servicio generalmente pagan para usar el protocolo, de manera similar a como pagarían hoy en día a un proveedor de la nube como AWS. Excepto en web3, el dinero va directamente a los participantes de la red.

En esto, como en muchas formas de descentralización, verá que se eliminan los intermediarios innecesarios ya menudo ineficientes.