Seleccionar página

Si te preguntas cómo crear uuna página web gratis, o estás experimentando con una nueva idea de negocio y quieres ponerla en línea sin gastar dinero, aquí tienes algunas opciones que pueden ayudarte. Crear y publicar un sitio web de manera gratuita puede ser fácil.

Esta guía le muestra cómo comenzar a crear un sitio web gratuito, pero tenga en cuenta que, a veces , los creadores de sitios web pagos son una mejor opción para uso profesional, ya que no incluyen advertencias, como mostrar anuncios de terceros, URL personalizables o una número limitado de páginas web.

Sin embargo, si tiene una idea para un sitio web y desea construirlo sin ataduras, esta guía le mostrará las formas más rápidas y convenientes de armar un sitio web de forma gratuita. Además, siempre puedes actualizar más tarde.

¿Qué debo hacer para tener una página web gratis?

Son muchas las herramientas que puedes usar para tener un sitio web gratuito, sin embargo, toma en cuenta que algunas pueden ser inestables o tener características limitadas, por lo que al final te saldrá mejor pagar.

Dominio

El dominio es básicamente el nombre con el que van a encontrar tu web a través del navegador, todos lo hemos visto y lo usamos. Obtener un dominio gratuito no es tan sencillo, aunque muchas empresas de alojamiento o hosting lo ofrecen dentro de sus planes de contratación.

Otra alternativa es usar el dominio gratuito de WordPress, pero tampoco ayudará a largo plazo pues queda muy largo y se le agrega la palabra .wordpress, así, por ejemplo, un dominio para una pizzería, en vez de ser pizzeríasantos.com, quedará como pizzeríasantos.wordpress.com.

Lo mejor en estos casos es adquirir el dominio, hay webs como Nic.cl que tienen los dominios a muy buen precio, otras opciones son GoDaddy, Google Domains o Don Web.

En el caso de Nic, siempre tienen ofertas y descuentos en distintas etapas del año, por lo que una buena opción para tu sitio puedes encontrar y a muy buen precio.

Hosting

Un hosting gratuito puede ser una opción al inicio, varias empresas de alojamiento web tienen un plan muy bajo o gratuito, pero debes tomar en cuenta que el espacio que ofrecen es demasiado bajo.

Además, contratar un hosting para crear tu página web gratis te expone a que esa marca pueda cerrar en el futuro, tengas un soporte casi nulo y pierdas tus imágenes y todo en lo que trabajaste, por eso es mejor que lo compres, al igual que en los dominios, hay servicios muy buenos.

Algunos de estos servicios son Benzahosting, el mismo Godaddy, Hostinger, entre otras, todos los países poseen al menos una empresa autorizada para ofrecer estos servicios.

También debes tomar en cuenta si es un hosting de pago, qué tan bueno es, porque el soporte técnico es muy importante, así como obtener respuestas rápidas y que este sea rápido y responda al momento, tener una web alojada en un hosting que se cae no es nada positivo para las visitas, piensa un poco; ¿Quién visita un sitio web caído?

WordPress – ideal para crear una página web gratis

Lo otro que tenemos que ver al crear nuestro sitio, salvo que tengas conocimientos de programación, es la interfaz con la que se construirá la página, también se le conoce como CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos, hay muchas opciones en el mercado como SquareSpace, Wix, Shopify si es una ecommerce, entre otras. Pero hoy hablaremos de WordPress.

WordPress es uno de los CMS más usados en todo el mundo, su fácil instalación, usabilidad y herramientas lo han convertido en el favorito de muchos sitios web que vemos a diario.

Además, el WordPress tiene la facilidad de funcionar con constructores de temas como Divi, Elementos. WPBakery, entre otros, cada uno con sus diferencias.

Descargarlo es muy sencillo y se puede hacer desde su página oficial, el proceso de instalación es un poco complejo, pero siguiendo los pasos correctamente lo puedes hacer tu mismo sin problemas.