Una página de destino o landing page, es cualquier página web a la que un consumidor puede acceder, pero en el ámbito del marketing, por lo general, es una página dentro de la web independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página, que tiene un propósito único y específico. 

Landing Page: ¿Qué es en marketing digital y para qué sirve?

Una landing page es un seguimiento de cualquier promesa que haya hecho dentro de un contenido o para una oferta. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Su página de destino le permite realizar un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

Se puede hacer clic en las páginas de destino, lo que lleva a otra página, como su sitio de comercio electrónico, o se puede basar en la generación de clientes potenciales. Las landings de generación de clientes potenciales suelen ofrecer elementos como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un concurso o el registro en un seminario web a cambio del envío de información de contacto. 

Una buena página de este tipo hará su trabajo al convencer a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que sea que tengas para ofrecer. Las páginas de destino se pueden encontrar a través de una búsqueda general o a través del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial termine allí.

¿Cuándo necesitas una página de aterrizaje o landing page?

Aunque depende de los objetivos a plantear, hay casos en los que una landing page es la opción más eficaz para impulsar las ventas o captar clientes potenciales. Puede ser cuando usa publicidad PPC, un imán principal, enfoca la atención, para atraer diferentes tipos de clientes o para pruebas más fáciles.

Publicidad PPC . Una página de destino dedicada a un anuncio específico aparece más arriba en los resultados de búsqueda porque Google juzga la calidad de la publicidad de pago por clic (PPC) en parte por su relevancia para la página vinculada. Se puede utilizar una página de destino dedicada con publicidad PPC para presentar un nuevo producto cuya exclusividad genere un impulso para las ventas. Puede atraer clientes que buscan un precio específico. 

Y aunque la promoción de un evento debe aparecer en el sitio web de su marca, donde los clientes existentes la encontrarán, el uso de una página de inicio dedicada atraerá a los clientes interesados ​​​​solo en ese evento.

Focalizar la atención: Una landing page enfoca la atención de los visitantes en el contenido. Pueden completar la llamada a la acción o volver a los resultados de búsqueda.

Atraer diferentes tipos de clientes. Se pueden crear páginas de atrrizaje personalizadas para atraer a diferentes tipos de clientes. El contenido, el estilo de la página, la publicidad y la oferta que contiene determinarán su impacto en el grupo de clientes objetivo. Las páginas de destino se pueden enfocar en atraer clientes de una ubicación específica, demográficos o aquellos que buscan precio y calidad.

Pruebas más fáciles . Una página de destino es una página con un enfoque, por lo que es más fácil de probar. Con las herramientas adecuadas, la página se puede probar con frecuencia para que sea atractiva y fácil de usar. Los aspectos que se probarán incluyen copia, voz, medios o palabras clave. La personalización del contenido con información sobre clientes potenciales generalmente conduce a tasas de conversión más altas.

¿Qué lleva consigo o cuáles son las características?

En primer lugar, su página de inicio no tiene que ser su lading page. Debe enviar a los posibles clientes a una página que les permita aprovechar cualquier oferta especial que les haya prometido. Dado que están vinculadas a algo específico, sus páginas de destino tienen más posibilidades de captar la atención durante un período de tiempo más prolongado. Las buenas páginas de destino hacen varias cosas:

1. Se centran en la oferta, no en la empresa. Tus futuros clientes están haciendo clic por una razón, y engañarlos al no darles lo que prometiste no va a causar una buena primera impresión. Ahora no es el momento de dar una historia detallada de tu empresa. Esto no quiere decir que la página de destino no deba estar vinculada a la marca de su empresa. Todo lo contrario. Deben cumplir una función separada, pero aún así deben ser una extensión de su marca.

2. Están enfocados y libres de distracciones. El contenido de su página de destino debe tener el objetivo final de brindarle al usuario lo que desea mientras completa el proceso de registro.

3. Los formularios no son intimidantes. Los formularios extensos pueden resultar abrumadores para los visitantes y pueden alentarlos a seguir adelante, en lugar de aprovechar cualquier oportunidad que les ofrezca. Si simplemente no puede acortar su formulario, divídalo en pasos y deje que el usuario vea exactamente dónde se encuentra en el proceso. Por ejemplo, enumerar su nombre y dirección puede ser el paso uno de cuatro.

4. Le hablan a una audiencia específica. La segmentación de su base de clientes lo ayuda a dirigirse a consumidores específicos a través de campañas personalizadas. Si tiene una base que se siente atraída por una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, su página de destino puede servir como un dispositivo de segmentación incorporado, lo que le permite nutrir estos clientes potenciales de manera efectiva en el futuro.

5. Recopilan información específica sobre sus posibles clientes. Hablando de audiencias específicas, incluso si atrae a la multitud adecuada, no se pueden convertir si no recopila la información correcta. La recopilación de datos demográficos debe incluir más que simplemente un nombre y una dirección de correo electrónico. También debería darle una idea de por qué una persona hizo clic y cuál podría ser su conexión a largo plazo con su empresa.

6. Le brindan un espacio a sus ofertas especiales. A menos que estén vinculadas a las páginas de destino, sus ofertas especiales en línea no beneficiarán en nada a su negocio. La creación de páginas de destino proporciona un lugar para que residan sus ofertas.

7. Dan las gracias. Su página de destino siempre debe ir acompañada de un agradecimiento . Esto no solo es cortés, sino que le asegura al consumidor que ha completado el proceso de registro.

8. Permiten el acceso de los usuarios a otros canales de comercialización. A un cliente le gusta lo que acabas de ofrecer. Ahora puede proporcionar enlaces a otras ofertas, sus perfiles de redes sociales o registrarse en una lista de correo electrónico.

Si estás buscando de desarrollar tu landing page, y no sabes cómo, en Clark Media podemos ayudarte, escríbenos y trabajemos en conjunto ese proyecto que tanto deseas.