Seleccionar página

Ya sea que esté comenzando su viaje en diseño web o estés pensando en crear tu propio sitio para tu negocio, siempre puede mejorar su oficio.

Aquí hay 4 consejos sobre como hacer diseño web que no debes dejar pasar nunca, así no sepas programar o no tengas experiencia.

Evite los esquemas de color agitados

Con tantos tonos y matices maravillosos, es fácil exagerar con el color. Aunque los esquemas de colores brillantes y audaces son la piedra angular de la estética de muchos diseñadores, cuando colocas demasiados colores muy juntos, el ruido visual que se crea domina el resto del diseño web.

Quédese con una paleta de colores simple y colores de fondo neutros. Un fondo atenuado hace que las instancias de color, como los colores en los botones de llamada a la acción, los elementos del menú u otros elementos de diseño, se destaquen y obtengan la atención que merecen. A veces, todo lo que necesita es un simple fondo blanco, negro o neutro.

Para comprender mejor cómo usar mejor el color en su propio diseño web, lea sobre la teoría del color para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre sus propios esquemas de color.

Piensa un poco en las imágenes que incluyes en tu diseño web funcional

Las fotos que se integran en un diseño web tienen un gran impacto en la apariencia general de un sitio web. Las imágenes mal tomadas con un enfoque borroso y una composición cuestionable pueden disminuir incluso los diseños más brillantes. Las fotos de archivo genéricas pueden agotar la vida de un diseño, dejándolo soso y poco inspirador.

El uso de fotos de alta calidad es una forma sencilla de mejorar sus diseños.

Hay muchas opciones geniales si quieres usar fotos de archivo. Pero no los deje caer en sus diseños tal como están. Asegúrate de recortarlos y editarlos. Use filtros, ajuste la saturación, cambie la calidez, aumente el contraste y use otras técnicas de edición de fotos para que las imágenes encajen mejor con la armonía de un diseño web.

Además, asegúrese de que las imágenes que elija se ajusten al contexto del contenido con el que aparecen. Si una foto no se relaciona en absoluto con la sección en la que se coloca, es posible que deba encontrar una que se ajuste mejor al contenido.

Por último, preste atención a los tipos de archivos que está utilizando. Conoce la diferencia entre un JPG y un PNG . La implementación de los tipos de archivo correctos puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que se cargan las páginas.

Aprende sobre SEO

Sabemos que no te dedicaste al arte del diseño web para preocuparte por la optimización de motores de búsqueda. Pero la forma de armar un diseño web puede tener un gran impacto en el SEO.

Como diseñador web, algunas cosas que debe saber sobre la optimización de motores de búsqueda incluyen:

  • Cómo usar correctamente etiquetas de encabezado como <h1>, <h2> y <h3>
  • Cómo la parte de un enlace que identifica una página específica, también conocida como slug, puede influir en las clasificaciones de búsqueda orgánica
  • Cómo optimizar las imágenes para acelerar los tiempos de carga y disminuir la tasa de rebote, que es el porcentaje de visitantes que solo ven una página en su sitio y luego navegan sin realizar ninguna acción.

Por supuesto, no podemos resumir las complejidades del SEO en tres viñetas. Si desea una introducción útil a la optimización de motores de búsqueda, consulte nuestra publicación de blog » 9 mejores prácticas de SEO para su sitio web de Webflow «.

Usa un diseño web receptivo

Hay muchos dispositivos por ahí con diferentes tamaños de pantalla. No importa cómo alguien acceda a su diseño web, debería ofrecer una experiencia similar sin importar en qué se esté viendo. En lugar de poner una gran cantidad de esfuerzo en animaciones demasiado complejas y efectos de desplazamiento que pueden no funcionar en todos los dispositivos, es mejor dedicar ese tiempo a mejorar la interfaz de usuario y la experiencia de usuario para todos.

Seguir los principios del diseño receptivo significa que su sitio web será fácil de usar y ofrecerá una experiencia optimizada en dispositivos móviles y de escritorio.

Para obtener más información, consulte nuestro material del curso » Introducción al diseño receptivo » para ayudarlo a comprender cómo hacer que sus propios diseños sean más accesibles.