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El marketing digital es crucial cuando se trata del éxito de cualquier negocio, sin importar en qué industria se encuentre. Entonces, ¿cuáles son algunos tips de marketing digital que podemos aplicar de marcas más grandes o mejor financiadas?

La pandemia ha empujado a muchas empresas a ver el valor del marketing digital para atraer nuevos clientes. De 2020 a 2022, la empresa eMarketer predice que el marketing digital crecerá un 36 % y ocupará el 54 % de los presupuestos de marketing.

¿Por qué? Porque el marketing digital permite ver directamente lo que quieren los clientes . Con el aumento de los datos, herramientas, análisis y software que nos permiten las computadoras e internet, es mucho más fácil ver el comportamiento real de los clientes en línea. El marketing digital ha permitido a las empresas obtener información muy valiosa sobre la mente de los clientes y qué es lo que quieren.

En el mundo digital que conocesmos en la actualidad, el marketing se trata de conectarse con los clientes potenciales en el lugar correcto y en el momento correcto, ganar su confianza, educarlos sobre las últimas tendencias y luego posicionar su negocio como una solución a sus necesidades.

Esto significa que necesita que a usted o su marca lo encuentren , lo compartan y haga crecer su negocio en los términos de sus compradores, donde pasan su tiempo y con las respuestas a sus preguntas. 5 tips de marketing digital importantes son:

1. Combina el SEO y marketing de contenidos

El SEO no es nada nuevo. Durante mucho tiempo, el SEO fue una función de palabras clave y codificación, pero Google se volvió más inteligente. Dicho esto, si bien el SEO no es nada, descubrimos que combinar el SEO y el marketing de contenidos es una de las tendencias de marketing digital más efectivas que veremos en 2022.

Hoy en día, la mayoría de las métricas incluidas en los algoritmos de Google tienen que ver con el contenido y el compromiso que se obtiene a través de la distribución de contenido excelente. Usar varios tipos de contenido (visual, texto, video, infografía, audio, etc.) es mucho mejor que usar un solo tipo de contenido.

Saber en dónde se encuentra un visitante en el proceso de conversión no siempre es fácil, pero si ha hecho un buen trabajo de contenido (aplicando códigos de seguimiento para saber qué tipo de contenido los llevó a visitar su sitio) y utiliza herramientas que le permiten rastrear dónde han estado los visitantes antes, puede hacer una suposición informada sobre qué contenido necesitan y lograr una buena esrategia para su marca.

2. Optimice su sitio web para la navegación móvil primero, importante en el marketing digital

Los teléfonos, aunque no lo crea o haya visto, ya son más importantes que la computadora, por lo que es importante que los sitios webs carguen bien en ellos, eso implica adaptarse a pantallas más pequeñas.

Para garantizar que su contenido sea compatible con dispositivos móviles, su sitio web y redes sociales deben ser accesibles tanto en computadoras de escritorio, como en dispositivos móviles. Los clientes utilizan principalmente teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a la web.

Por lo tanto, es crucial hacer que su sitio web y su contenido sean accesibles para los usuarios en todos los tamaños de pantalla. Actualice el diseño de su sitio web utilizando las últimas tendencias y combinaciones de colores, también encontrará plantillas y diseños con buena respuesta para ambos formatos.

3.- Inversión en anuncios, uno de los tips de marketing digital que no debes dejar pasar

Esto es un recurso que debe usarse muy bien, pues mucha gente está gastando en anuncios digitale, pero muy pocos son capaces de mostrar algún resultado realmente buno en absoluto.

La publicidad digital, incluidos los anuncios de Google Ads (pago por clic), los anuncios de YouTube, la publicidad en redes sociales en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, Snapchat, Tiktok son todas las cosas que puede probar para lograr el éxito del marketing digital, incluso ir una por una hasta que consiga la que mejor se adapte.

4. Mantenga una presencia visible en las plataformas de redes sociales relevantes

Ser visto en línea es la clave del éxito para todas las empresas en el mundo actual, en donde medios como la TV tradicional, radio y prensa impresa han perdido protagonismo, casi todas las empresas se han vuelto digitales. Es una de las formas de destacar entre la multitud y un tip de marketing digital muy importante.

Por esta razón, necesita construir su presencia en línea en las redes sociales de relevancia . Tenga en cuenta que hay muchas redes sociales disponibles y con muchas personas usándolas, pero debe identificar por dónde pasan la mayor parte de su tiempo sus clientes y orientarlos allí. Elija aquellos que sean relevantes para su negocio y prospectos y construya su presencia en línea allí y trabájela poco a poco.