Seleccionar página

Montar una ecommerce hoy día es esencial para las ventar por internet, pero tener un desarrollo propio puede costar mucho dinero, afectando sobre todo a quienes están comenzando, para eso está WooCommerce, que es un complemento para WordPress.

WooCommerce te ayuda a construir tu comercio electrónico usando WordPress. Esta herramienta toma ese sistema operativo básico de WordPress y lo convierte en una tienda de comercio electrónico completamente funcional.

¿Para qué sirve WooCommerce?

Hay un montón de razones por las que esta herramienta es una forma tan popular de construir una tienda de comercio electrónico:

  • WooCommerce es gratuito , y el software de WordPress subyacente también es gratuito.
  • La herramienta es de código abierto . Cualquiera puede entrar y auditar, modificar o ampliar el código.
  • Si no se familiariza mucho con el funcionamiento interno de una web, este complemento es amigable. No necesitas ser un desarrollador experto para lanzar una tienda.
  • WooCommerce funciona en todos los dispositivos . Cada vez más personas compran en teléfonos inteligentes y esta herramienta está lista para atender a esas personas.
  • WooCommerce es seguro . Más allá de ser de código abierto, proviene de Automattic, una empresa de mil millones de dólares con los recursos para asegurar su tienda.

¿Qué puedes vender con WooCommerce en Chile?

WooCommerce te permite vender casi cualquier cosa. 

El uso más popular es vender productos físicos, como camisetas, joyas… cualquier cosa. Estos son los tipos de tiendas con los que está familiarizado: piense por un momento en Amazon.

Pero también puedes usar WooCommerce para ofrecer productos digitales, o cobrar por citas , reservas, servicios , etc.

Por ejemplo, si tuviera un alquiler de vacaciones junto a la playa, podría usar WooCommerce para permitir que las personas reserven su casa y paguen la tarifa de reserva.

Básicamente, si desea vender «algo» y aceptar el pago, con este complemento puede hacerlo.

¿Woocommerce de WordPress cómo funciona?

1. Compra alojamiento de WordPress y un nombre de dominio

El alojamiento de WordPress es lo que impulsa su tienda y la hace accesible para el mundo y su nombre de dominio es la dirección permanente de su tienda en Internet. Si no sabes cómo hacer lo qué es mejor para ti, puedes consultar con nuestro equipo de Clark Media.

2. Instalar WordPress

Una vez que tenga alojamiento, deberá instalar el software básico de WordPress. La mayoría de los hosts facilitan la instalación de WordPress, y algunos incluso lo instalarán por ti.

3. Instalar la tienda

En este punto, tendrá un sitio de WordPress funcional, aunque básico. Básicamente, ha creado un lienzo en blanco para su sitio web. Ahora, vas a sacar los pinceles y convertirlo exactamente en lo que quieres.

Primero en su lista: instale el complemento WooCommerce y ejecute su asistente de configuración para configurar sus conceptos básicos. Una vez que haya hecho eso, oficialmente tendrá una tienda de comercio electrónico en funcionamiento.

4. Extienda WooCommerce con complementos y temas

Ahora viene la parte divertida: personalizar las cosas.

Para personalizar tu tienda, puedes utilizar dos tipos de extensiones:

  • Complementos : estos amplían su tienda con una nueva funcionalidad ( al igual que este complemento amplía el software principal de WordPress con la funcionalidad de comercio electrónico ).
  • Temas : le permiten controlar cómo ven los visitantes su tienda. Piensa en ellos como cambiar la ropa de tu tienda: puedes cambiar fácilmente de atuendo hasta que encuentres uno que te guste.

Puede encontrar muchos temas geniales de WooCommerce gratuitos y de pago .

Como ves, usar WooCommerce es una tienda es de las cosas más sencillas que puedes hacer, si quieres aplicarlo en tu sitio web o necesitas alojamiento usando wordpress para comercio electrónico, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de Clark Media, expertos en Desarrollo Web en Chile.